«La actual situación no es solamente un problema del AMBA»

Lo afirmó Carla Vizzotti como secretaria de Acceso a la Salud

«Estamos en un momento donde necesitamos seguir prestando mucha atención a las medidas de prevención ya que no hay vacuna ni tratamiento y la única herramienta que tenemos es continuar con todos los cuidados para prevenir la transmisión del virus», afirmó Carla Vizzotti como secretaria de Acceso a la Salud.

Es necesario fortalecer las medidas de prevención individuales como el uso de barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón); la distancia física de dos metros entre personas; el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies y objetos.

También es importante consultar de inmediato al sistema de salud ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto, cefalea, diarrea y/o vómitos y evitar el contacto con otras personas hasta tener el diagnóstico.

La funcionaria indicó que hay 15 provincias con transmisión comunitaria sostenida y «un número importante de departamentos que están teniendo brotes por conglomerados». Es por eso que «repetimos que la actual situación no es solamente un problema del AMBA y venimos trabajando en conjunto con todas las jurisdicciones», expresó Vizzotti.

Compartir