La ADB campeón de la Supercopa de Ajedrez

el equipo campeón
Bera organizó el torneo y se quedó con el título de campeón

La Asociación Deportiva Berazategui obtuvo la 1ra Supercopa de Ajedrez Cultura AFA por equipos, certamen organizado por la entidad Naranja en el Centro Comercial de Berazategui.

 El primer lugar lo obtuvo la ADB reuniendo 13 unidades, superando al subcampeon Talleres de Remedios de Escalada con 12 puntos y al tercero Deportivo Riestra con 10.

El equipo de la ADB estuvo integrado por  Leandro Krysa, Facundo Pierriot, Horacio Soldano Dayer, Juan Gaitan, Nicolas Sanduay y Fernando Ferian.

El torneo contó con la participación de Lanús, Belgrano de Córdoba, Berazategui, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Deportivo Riestra, JJ Urquiza, Talleres de Escalada y Ferro Carril Oeste.

El certamen reunió a todos los clubes campeones de alguna de las catorce ediciones de las Copas Cultura AFA.

El primer campeón en 2011, fue el Club Atlético Lanús. En 2012 y 2013, se consagró Belgrano de Córdoba.

En 2014, se coronó Campeón Berazategui, título que repitió en 2015 y 2022 en el Apertura y Clausura.

San Lorenzo fue campeón en 2016; Deportivo Riestra, en 2017 (Apertura); Justo José de Urquiza, en 2017 (Clausura), mientras que el 2018 perteneció a Talleres de Remedio de Escalada. En 2018 y 2019 (Apertura) el Campeón fue Ferro Carril Oeste y, en el Clausura de 2019, el Club Vélez Sarsfield.

En la inauguración, Néstor Vicente, Presidente de Cultura AFA, se pronunció para agradecer al Presidente del club anfitrión, Roberto Rodríguez, y al responsable del Departamento de Ajedrez del Club, Juan Del Giudici, quien tuvo a cargo la organización de esta primera Supercopa, así como a distintos dirigentes de los clubes que colaboraron en la realización: “El torneo -dijo Vicente- es un homenaje al tricampeonato obtenido por la Selección Nacional en Qatar, que nos llenó de orgullo y nos permite afirmar que esta es tierra de campeones”.

 Y agregó: “Nuestros Clubes que tienen como deporte estrella el fútbol, muestran sin embargo un crecimiento ponderable en el desarrollo del Ajedrez entre sus asociados. La cantidad de Clubes participando y la calidad de los jugadores, testimonian este impactante crecimiento».

El torneo se jugó en siete rondas de “Todos contra Todos” con un ritmo de 12 minutos más 3 segundos con los equipos compuestos por seis jugadores. Contó con la participación del campeón mundial, Pablo Zarnicki, representando a Talleres.

Compartir