La agenda del Presidente en los Estados Unidos

La agenda del Presidente en Estados Unidos
El Primer Mandatario argentino al subir al avión que lo trasladó a los Estados Unidos (foto Presidencia)

El presidente Alberto Fernández arribó a Estados Unidos y este lunes inició su agenda oficial, previa a la reunión bilateral del miércoles en Washington con su par estadounidense Joseph Biden.
El encuentro bilateral entre Fernández y Biden será a «agenda abierta», informaron fuentes de la Presidencia argentina.
Será un encuentro de 90 minutos bajo el sistema 1+1, es decir solo con la presencia de ambos mandatarios y luego se hará una Declaración Conjunta a la prensa.
Fernández planteará el tema de la sequía en la Argentina como problema en los ingresos de dólares al país por la caída de las exportaciones en la próxima cosecha.
Es sabido que Estados Unidos no tiene intenciones de cambiar su sistema financiero, pero Fernández aprovechará la posición «influyente» que tiene Washington en los organismos multilaterales de crédito en la idea de poder conseguir algunos beneficios por parte de ese sector, remarcan en la comitiva que acompaña al Jefe de Estado.

Massa se suma a la delegación

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajaba este lunes por la noche con destino a Washington para sumarse a la delegación argentina que asistirá al encuentro bilateral que mantendrá el presidente Alberto Fernández con su par estadounidense, el miércoles en la Casa Blanca, confirmaron a la agencia de noticias Télam fuentes oficiales.

Compartir