La Biblia, de Vox Dei, tendrá su homenaje sinfónico

A meses de cumplirse el 51 aniversario de la edición del disco “La Biblia”, de la mítica banda quilmeña Vox Dei, uno de los grandes hitos del rock argentino, realizarán el próximo sábado a las 21 en el auditorio Belgrano un homenaje sinfónico que contará con figuras como Willy Quiroga, uno de los integrantes del histórico grupo, entre muchos otros

“Este concierto significa un reconocimiento a una obra compuesta en pleno gobierno militar y a través de los años se fue convirtiendo en un clásico con 51 años de vida”, dijo a Télam el bajista y cantante Willy Quiroga.

“La Biblia”, obra cumbre de Vox Dei y pieza fundamental en la historia del rock argentino, fue creada por el guitarrista y cantante Ricardo Soulé a partir de su interpretación del libro sagrado, aunque la parte musical también contó con la participación del resto de los miembros: Willy Quiroga, el baterista Rubén Basoalto y el guitarrista Juan Carlos Godoy, quien abandonó el grupo en medio de las sesiones.

El álbum fue presentado en formato doble y las canciones abordaban desde sus títulos distintos libros e instancias que conforman parte del relato bíblico. «Génesis», «Moisés», «Las Guerras», «Profecías», «Libros Sapienciales», «Cristo: Nacimiento», «Cristo: Muerte y Resurrección» y «Apocalipsis» fueron las composiciones incluidas en la placa.

Tras una larga espera provocada por la pandemia, Monitor Music Producciones organiza este tributo en el auditorio porteño ubicado en avenida Cabildo y Virrey Loreto, que contará con la Orquesta de Cámara Sinfónica, dirigida por Clara Ackerman y arreglos de Patricio Villarejo.

Acerca de qué representa este concierto en su vida, Quiroga dijo: “Para mí es darme cuenta de que uno de los motivos más importantes de mi vida está cumplido, solo eso, y agradezco a la vida haberme dado esa oportunidad”.

“Esta versión sinfónica que no es la primera demuestra el respeto que la obra ha generado no solo en el público sino también los colegas músicos”, agregó el músico que en esta oportunidad interpretará “Génesis”.

Participarán Miguel Zavaleta (Suéter) Adrián Bar y Ronan Bar (Orión) María Rosa Yorio (Nito Mestre y los desconocidos de siempre, Porsuigieco) Héctor Starc (Aquelarre, Tantor) Juan Rodríguez (Sui Géneris, Polifemo), Osvaldo Zabala, Eduardo Frezza Vikingo Martínez (El Reloj).

También serán de la partida Isa Portugheis (La pesada del rock and roll) Juanito Moro (Viticus, Riff) José Luis Fernández (Charly García y la Máquina de hacer pájaros) Aníbal Forcada (Pastoral y Oveja negra) Sergio Gramatica (Los Violadores) Claudio Surbano (Pajarito Zaguri) Marcelo Montesano (Olé, olé) Inés Bayala, María Eugenia Díaz, Perla Perla Aguirre, Lilian Saba y Silvia Alonso.

Compartir