La buscan por «facilitación a la prostitución»

facilitacion-prostitucion

Continúa la búsqueda judicial de Nelly Guevara, una vecina de Ezpeleta que se mantiene prófuga desde junio de 2019 por el delito de “facilitación a la prostitución” agravada por “abuso de situación de vulnerabilidad de las víctimas”.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) llevó la suma de $500.000 establecidos en octubre del año pasado a $2 millones para quienes “sin haber intervenido en el hecho, brinden datos útiles que permitan lograr su aprehensión”.

Quienes tengan cualquier dato de relevancia para el caso, podrán revelarlo de manera anónima a través de un llamado telefónica a la línea 134, del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia (BUSCAR).

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo el mando de Aníbal Fernández, a través de la Resolución 533/2022 publicada en la última edición del Boletín Oficial.

La acusada es una mujer de 43 años, de nacionalidad boliviana, que residía en Ezpeleta,.

Está acusada del delito de «facilitación de la prostitución» agravada por “abuso de situación de vulnerabilidad de las víctimas”.

Tiene pedido de captura desde el 11 de junio de 2019. Según estiman los investigadores, existen altas probabilidades de que se encuentre por el Nordeste Argentino, circulando con documentos falsos.

La causa está radicada en la Fiscalía General Nº 34 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Doctor Fernando Ignacio Fiszer. Además, interviene el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 21, a cargo del Doctor Diego Gustavo Barroetaveña; el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 16, a cargo del Doctor Mariano Iturralde y la Secretaría N° 111 de la Cámara Nacional de Apelaciones En Lo Criminal y Correccional de la Ciudad, a cargo del Doctor Fernando José Castro.

El pago de la recompensa y su administración está a cargo del MPF y, según lo establecido en el Anexo de la Resolución Nº828/2019 que fijó la primera cifra, los montos “deberán ser actualizados dependiendo del tiempo transcurrido del ofrecimiento de recompensa.

Por último, el texto solicitó a la Dirección Nacional de Comunicación Institucional del Ministerio y a las Fuerzas Federales la difusión de esta nueva actualización, con el fin de revitalizar y difundir la búsqueda, a través de medios de comunicación, comunicados oficiales y afiches.

Compartir