El vecino de Lanús que murió el domingo con síntomas similares al coronavirus falleció en San Francisco Solano y no en la Clínica del Niño de Quilmes, aclararon las autoridades del sanatorio ante la información se que hizo pública.
Se trata de un enfermero del área de Salud del Municipio de Lanús, de 49 años, que vivía en Monte Grande y prestaba servicios en Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y en el sistema sanitario de la Comuna de ese distrito.
Fue internado con síntomas compatibles con el Covid-19, pero el primer testeo había dado negativo. Falleció después, por lo que las autoridades sanitarias realizaron un nuevo estudio post mortem para confirmar o descartar si la causa fue el COVID-19.
Por error, muchos medios informaron que el trabajador falleció en la Clínica del Niño de Quilmes de Lamadrid 444, cuando el hecho ocurrió en la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano, de Padre Mario Lourhia 2416.
La Clínica del Niño de Quilmes aclaró que allí no hubo decesos por coronavirus
Por error, se informó que el sanatorio quilmeño había recibido un paciente que finalmente falleció con síntomas similares al Covid-19. Ese hecho se produjo, en rigor, en la Clínica del Niño y la Familia de Solano