La subsecretaría de Salud Mental creó espacios de pausa y contención psicológica para el personal de salud y entregó herramientas tecnológicas en hospitales del Área Metropolitana de Buenos Aires parar que quienes se internen tengan una mejor comunicación con sus seres queridos.
Las medidas buscan dar respuesta a los efectos que la segunda ola de la pandemia está generando en la salud mental de los trabajadores sanitarios y de los pacientes.
El Ministerio de Salud bonaerense lleva adelante una estrategia con diversas intervenciones que contemplan el refuerzo en el acompañamiento y contención de los equipos de salud, tanto de hospitales generales, UPAs, Centros de Atención Extrahospitalaria como CETEC, la entrega de tablets para fortalecer el vínculo de las personas internadas con sus familiares.
Al respecto, se entregaron 200 dispositivos de comunicación en hospitales del AMBA (Evita y Narciso López de Lanús, San Juan de Dios, Sor María Ludovica y Rodolfo Rossi de La Plata, Mi Pueblo de Florencio Varela, Evita Pueblo de Berazategui, y Cestino de Ensenada) para facilitar la comunicación entre pacientes internados por COVID-19 con sus familiares y seres queridos.
«Con la entrega de las tablets se favorece la conectividad, incentivando además que las visitas presenciales puedan hacerse cuando se presenten situaciones límite para la vida de las personas», señaló Julieta Calmels como titular de la subsecretaría de Salud Mental, Consumos problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud pública.