Mussi anunció la realización de Corredores Escolares nuevos

El doctor Juan José Mussi al inaugurar importantes obras de infraestructura en Berazategui

Siguen las obras de infraestructura en las escuelas del distrito

En la Escuela Primaria Nº 35 Alfonsina Storni (Barrio Berasur) y en el Jardín de Infantes Nº 910 René Favaloro (Barrio Luz) se inauguraron importantes obras de infraestructura, que pudieron concretarse con fondos nacionales y provinciales, para el beneficio de la comunidad educativa. En el lugar estuvieron el intendente municipal, Juan José Mussi y el secretario de Cultura y Educación, Federico López. Además, asistieron la jefa distrital, Mónica Vitta y el presidente del Honorable Consejo Escolar, Fernando Cardozo.

«En Berazategui elegimos invertir los fondos que nos asignó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en obras de construcción y mejora para más de 120 escuelas», destacó Mussi y aseguró que «consideramos que ante cualquier crisis, la educación sigue siendo fundamental para sacar adelante al país. Vamos a comenzar muy pronto las obras de iluminación y colocación de cámaras alrededor de las escuelas para que sea más seguro asistir en los turnos diurno y nocturno».

Mediante el Fondo Educativo Municipal y dentro del Programa Especial de Emergencia Educativa, los dos establecimientos concretaron obras para mejorar sus instalaciones. En la Escuela Primaria Nº 35, donde asisten 460 alumnos, se construyó un patio de hormigón armado, se reconstruyeron los canteros para el arbolado; se refaccionaron tanto la cocina como los sanitarios para niños, niñas y personas con necesidades especiales y se adecuó la instalación de gas.

En tanto, en el Jardín de Infantes Nº 910, donde asisten 162 alumnos, se construyó un Salón de Usos Múltiples con sistema de calefacción, se renovó el hall de ingreso y se repararon los techos y baños. Además, se realizaron reformas en el sector administrativo y en la cocina, se colocaron vidrios laminados y rejas en todas las ventanas y se hicieron reparaciones generales por filtraciones.

Compartir