Créditos para construcción

Jorge Ferraresi y Victoria Tolosa Paz encabezaron una nueva entrega del programa Casa Propia en Avellaneda. Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat estuvo en Florencio Varela, donde anunció obras para 115 unidades habitacionales

Magdalena Sierra, Victoria Tolosa Paz, Jorge Ferraresi y Alejo Chornobroff

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el intendente Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra, encabezaron una entrega de créditos Casa Propia Construcción en Avellaneda.

«El modelo de país que nosotros proponemos apunta a seguir facilitando la concreción de sueños tan anhelados como el de la casa propia, y a continuar con la reconstrucción argentina, generando miles de puestos de trabajo y movilizando los mercados locales a partir de generar un circuito de construcción de viviendas en todo el territorio nacional», declaró Ferraresi.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte y significó un paso más hacia el sueño de la casa propia para aquellas familias de este municipio que se habían inscripto en la línea Casa Propia para construir hasta 60m2 y que salieron sorteadas oportunamente.

En ese sentido, el funcionario nacional recordó que la inscripción para dicha línea crediticia sigue «permanentemente abierta» y que ya se registraron «más de 77 mil solicitudes». Hasta el momento han sido adjudicados 17 mil créditos de este tipo a lo largo y ancho del país.

Con Watson y Pereyra

Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se trasladó hasta Florencio Varela, donde junto al intendente Andrés Watson y al legislador bonaerense y candidato a diputado nacional Julio Pereyra, otorgaron más créditos para construcción en terreno propio.

Los mismos se ofrecen a tasa cero, comienzan a pagarse una vez concluidas las obras y se actualizan mediante la fórmula HogAr, que tiene en cuenta la evolución de los salarios, brindando mayor previsibilidad y seguridad a todos los adjudicatarios.

También los funcionarios anunciaron que a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II se construirán 115 unidades habitacionales, entre viviendas unifamiliares y dúplex.

Con este objetivo, Ferraresi, Watson y Pereyra firmaron un Acta de Aprobación de Proyecto Urbanístico, que prevé una inversión nacional superior a los 656 millones de pesos para que más vecinos de la Provincia de Buenos Aires se vean beneficiados con esta política pública nacional que pone el foco en la vivienda como un derecho fundamental y se propone generar espacios públicos de calidad.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat durante la visita al distrito varelense
Compartir