La familia dijo que el abogado desaparecido «no anda en nada raro»

Desapareció el lunes 13 y no encontraron su auto ni su moto. También se robaron dinero de su departamento. La familia cree que fue un hecho de inseguridad

La familia de Salvador Altamura, el abogado quilmeño que es buscado desde el lunes 13, aseguraron que el vecino de 48 años “no anda en nada raro” y que habría sido torturado para entregar el dinero que tenía en su casa.

“Salvador no anda en nada raro. Hasta ahora parece un hecho de inseguridad. Se robaron una suma importante de dinero. Suponemos que lo han torturado para que diga dónde estaba la plata”, comentó la familia al diario Ámbito.

El lunes 13 Salvador regresó a su casa de 25 de Mayo al 200, en pleno centro de Quilmes, a las 18:06, pero según se ve en la cámara de seguridad del edificio, siguió de largo y aceleró. Se cree que vio algo que le generó sospechas de entrar a su casa. Desde entonces nada se sabe de él.

Su teléfono, un iPhone 7, dejó de funcionar minutos después y no pudo ser rastreado.

En la madrugada del martes, pasadas las 3 de la mañana, alguien llegó con su moto y el casco puesto e ingresó al edificio. En apariencia no era Salvador.

La moto, una Honda CRF 250 color rojo, apareció el martes en Villa Itatí. Pero volvió a ser robada antes de que pueda ser secuestrada, y según se cree se utilizó para un nuevo raid delictivo.

La causa está caratulada como averiguación de paradero y hasta el momento los trabajos de investigación no dieron frutos. Se allanaron al menos dos domicilios donde según testigos podría haber estado Salvador, pero ninguno dio resultados positivos.

El coche del abogado fue captado por las cámaras del edificio
Compartir