
La Fazenda de la Esperanza «San Lorenzo Mártir» de Florencio Varela, centro de recuperación para personas con consumos problemáticos de la Diócesis de Quilmes, celebró su 14° aniversario de fundación.
El obispo diocesano, Carlos Tissera, presidió la misa en la capilla San Lucas Evangelista de este centro, y fue concelebrada por el presbítero Armando Dessy, capellán de la Fazenda. Participó también de la celebración el diácono permanente Jorge Farías.
Estuvieron presentes el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el consejero regional de la Fazenda, Ricardo Rodríguez; el delegado diocesano para la Pastoral de Adicciones, Darío Ojeda; la viuda del diácono Víctor De Martino, quien fue el primer presidente de la Comisión Directiva de la Fazenda, los jóvenes del centro, las hermanas Franciscanas de Bonladen, miembros del grupo de los focolares, voluntarios de la Fazenda, el Grupo ‘Esperanza Viva’, familiares de los jóvenes en recuperación, representantes de parroquias, capillas y colegios de la Diócesis, y vecinos del barrio.
Durante la celebración, monseñor Tissera realizó el envío de Carlos, uno de los jóvenes recuperados, como «Embajador de la Esperanza».
Además, los jóvenes del centro de recuperación protagonizaron una obra de teatro con un mensaje de fe y fortaleza. También se realizó una procesión centrada en el Jubileo del Año Santo, con la meditación del logo del jubileo, se compartió un almuerzo y posterior recreación animada por el artista varelense Gastón Ciarmela.