La Fraternidad convocó a un paro nacional de trenes

El sindicato La Fraternidad que conduce Omar Maturano hará a un paro de 24 horas el 29 de marzo con alcance nacional por la suspensión judicial del servicio de trenes entre Constitución y Bahía Blanca. El anuncio lo confirmaron luego de que se declare el Estado de Alerta y Movilización ante lo que describieron como «ataques que recibe el modo ferroviario».

La Justicia Federal suspendió la circulación del tren de pasajeros del ramal Constitución – Bahía Blanca, que opera Trenes Argentinos, hasta “esté garantizada la seguridad de los pasajeros y personal ferroviario”. La medida tuvo lugar luego del descarrilamiento ocurrido jornadas pasadas en Olavarría por el que resultaron heridos una veintena de usuarios.

En ese sentido, desde el gremio manifestaron que “la clausura de servicios ferroviarios -sin pericias técnicas previas-, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas”.

Por su parte, el Secretario General de la Fraternidad, Omar Maturano sostuvo que “la Justicia para preservar la seguridad en vez de clausurar, sin pericias técnicas previas, la circulación de los trenes debiera exigir a las empresas la reparación de la infraestructura y material tractivo y rodante ajustando a derecho la responsabilidad empresarial”.

Compartir