La Gendarmería decomisó 3 toneladas y media de marihuana

Ministerio de Seguridad de la Nación

La Gendarmería Nacional dispuso un control en el kilómetro 785 de la Ruta Nacional 14, en el Paraje Centinela, y detuvo a un camión con semirremolque respecto de cuya carga transportada el conductor carecía de la documentación reglamentaria establecida por ley.

En la carga que transportaba, se encontraron casi 3.500 kilogramos de marihuana que fue decomisada y cuya derivación al Poder Judicial dio inicio a una nueva causa de investigación contra el narcotráfico.

El procedimiento se inició al momento de detener al camión para su control. Los gendarmes realizaron la verificación de la documentación del transporte donde detectaron errores de confección, carencia de sellos, faltantes de copias necesarias para la habilitación del transporte y circulación de este tipo de porte y una declaración de origen del vehículo que resultó sospechosa.

Abierto el semirremolque, se constató que allí había una gran cantidad de bultos disimulados bajo aserrín. Dichos bultos estaban envueltos con plástico y contenían en su interior paquetes rectangulares que, sometidos a las pruebas de constatación rigurosa, arrojaron positivo para marihuana. Así, contabilizados 200 bultos, el pesaje total preliminar a granel alcanzó los 3.470 kilogramos, es decir, unos 3,5 toneladas de marihuana.

Compartir