Una noche Epica en El Teatro de Flores

La agrupación holandesa de metal sinfónico se presentó una vez más en el templo metalero para mostrar las canciones de su última producción discográfica “The Holographic Principle” al igual que su EP “The Solace System”. Un concierto que estuvo a la altura de lo esperado, donde obviamente no quedaron afuera clásicos de sus más de 15 años de carrera

A casi tres años de su último show en el país, la banda holandesa Epica volvió para presentar en vivo su último disco de estudio “The Holographic Principle” (2016) y el EP “The Solace System” (2017), en un concierto organizado por Icarus Music y en el marco de la gira “The Ultimate Principle”, que también los vio pasar por el Teatro del Huerto de Salta.

Boudika fue la agrupación local encargada de calentar los motores y tuvieron la fortuna de tocar ante un teatro bastante colmado, lo cual les sirvió para mostrar el talento que desbordan y ganar unos cuantos adeptos. La banda de power metal sinfónico-progresivo, compuesta por Evelina Giusti (voz), Mariano Colle (guitarra y voz), Santiago Ibarra (guitarra), Juan Andrés Gómez (bajo) y Julio Díaz (batería), ya había tenido la oportunidad de abrir los shows de ReVamp y Tarja Turunen en su momento. La performance duró 30 minutos, en donde no solo demostraron al público porqué fue la banda elegida para acompañar a los gigantes holandeses del metal sinfónico. En medio de su set, hicieron un pequeño homenaje a Nightwish interpretando el tema “Wishmaster”.

Al ritmo de “Eidola”, Simone Simons (voz), Mark Jansen (guitarra y voz gutural), Isaac Delahaye (guitarra), Coen Janssen (piano y teclados), Ariën Van Weesenbeek (batería) y Rob van der Loo (bajo), se hicieron presentes en el escenario para arrancar la noche con “Edge of the Blade” y “Sensorium”. Prosiguió “Fight Your Demons”, de su más reciente EP “The Solace System”, momento en el cual Jansen aprovechó para saludar y agradecer a sus fans.

Después vinieron “The Essence Of Silence”, con la que surgió el primer pogo de la noche, y “Ascension – Dream State Armageddon”, durante la cual el grupo empezó a lanzar botellitas de agua a la gente.

Como era de esperar, el set-list de esta gira está conformado principalmente por temas del más reciente álbum, por lo que se pudieron escuchar poderosas canciones como “Once Upon a Nightmare”, “The Holographic Principle – A Profound Understanding Of Reality” y “Dancing in a Hurricane”.

El recital duró un promedio de 50 minutos, donde se pudo apreciar a la banda interpretar 13 canciones en El Teatro de Flores. Por supuesto, hubo legendarios temas que no podían faltar como “Cry For The Moon” (que tuvo un cierre extendido con un breve solo de batería) y “Consign To Oblivion”, con el cual cerraron su set y en el que se pudo ver un wall of death (por petición de la banda) en el medio del teatro.

En resumen, un espectáculo totalmente disfrutable, con una calidad sonora aprobada, y en donde Simons, Jansen y compañía mantuvieron al público activo y expectante. De esta manera, si bien Epica es un nombre relevante dentro del metal gótico y sinfónico, demostraron ser mucho más que eso.

 

 

 

Colaboración: Gonzalo Sutil (Venas de acero)

Compartir