La imagen negativa de Milei se acerca al 60%, según encuesta de Zubán-Córdoba

La imagen positiva de Milei cayó más de 10 puntos desde marzo

Un reciente estudio de la consultora Zubán-Córdoba reveló que la imagen negativa de Javier Milei continúa en ascenso, alcanzando casi el 60%. La desaprobación del gobierno actual se sitúa en el 57,3%, mientras que su aprobación ronda el 42,3%.

La desaprobación había registrado un 52,5% en abril, escalando al 55,8% en junio, para luego disminuir ligeramente en julio. No obstante, en los meses de agosto y septiembre volvió a subir, acercándose peligrosamente al 60%.

Cuando se preguntó a los encuestados sobre el mayor logro del gobierno hasta la fecha, el 43% respondió que no ha habido ninguno, mientras que cerca del 3% afirmó no saber. Un 18% mencionó la inflación como un problema clave, el 3,4% se refirió a la corrupción y el 3% mencionó el fin del kirchnerismo.

Además, el 55,1% considera que el país se está moviendo en la dirección equivocada desde que Milei asumió el poder, mientras que un 39,5% cree que va en el camino correcto.

Otro dato relevante de la encuesta es que el 59,4% de los consultados considera como grave la restricción del acceso a la información pública por decreto, y un 15,9% la califica como «grave». Apenas un 5% de los encuestados opina que esta medida es insignificante.

Respecto a la incapacidad de Milei para cumplir su promesa de polarizar la economía, el 41,4% cree que no lo ha logrado porque no puede, mientras que el 32% opina que fue solo una promesa de campaña. Un 14% considera que no sabe cómo hacerlo y un 4,2% piensa que no quiere hacerlo.

En cuanto a la posibilidad de una devaluación, el 42,8% la ve como muy probable, el 22,4% como probable, mientras que el 13% cree que es improbable y el 12,4% considera que es muy probable.

Finalmente, en el plano económico, el 48,8% de los encuestados se muestra muy desconfiado respecto a una posible mejora económica, mientras que el 7,6% expresa cierto escepticismo. Por otro lado, el 21,3% confía en que la situación mejorará, y el 20,4% tiene mucha confianza en ello.

Compartir