La inflación de septiembre fue del 6,5% y el Gran Buenos Aires fue uno de los sectores más golpeados

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el número de la inflación correspondiente al mes de septiembre, que alcanzó los seis puntos y medio, alcanzando un acumulado de 32,4%.

Se trata del registro más alto desde la era Macri al frente de la gestión nacional. Una de las zonas que más sufrió los incrementos fue el Noreste, donde el índice trepó a 7.3%; mientras que en donde tuvo menor repercusión, aunque no bajó de los seis puntos, fue en el Noroeste.

Cabe destacar que los rubros que más incrementos tuvieron fueron el transporte (10,4%), donde hubo un incremento programado del boleto desdoblado en dos, vestimenta (9,8%) y mantenimiento del hogar (9,7%). Mientras que los que menos subieron fue Educación (1.6%), Comunicación (2.1%) y Vivienda y Servicios (2.3%).

El organismo estadístico determinó que la región que más sufrió la suba de precios fue el noreste con 7,3%.

En tanto, en el GBA, en el siempre convulsionado Conurbano, la suba de precios fue del 6,6%.

Lo que más aumentó fue el Transporte, en un 10,4 (10,6 en Gran Buenos Aires), las prendas de vestir y calzado en un 9,8 (13,1 en el conurbano) y Equipamiento y mantenimiento del hogar en un 9,7 (10,0 en el GBA).

 

Compartir