La jerarquización del Parque Bernal Oeste

Obras en el Parque Bernal Oeste
La tarea municipal está articulada con los vecinos del barrio para mejorar la calidad de vida

Avanzan las tareas de refuncionalización en el Parque Bernal Oeste, un espacio verde ubicado en las calles De Pinedo, Montevideo, Lavalle y Belgrano. Es una labor articulada con los vecinos de la zona, en el marco de un acuerdo con autoridades de la Municipalidad de Quilmes. En estos días se realiza con el hormigonado de las canchas.
Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, y en el mismo se ubican cuatro sectores: juegos infantiles, cívico (de encuentro vecinal), deportivo (con una cancha de fútbol de tierra) y de esparcimiento para adultos mayores con cancha de tejo y cancha de bochas.
El proyecto tiene como base de diseño la jerarquización de cada uno de estos sectores, aportando equipamiento, mobiliario y construyendo senderos peatonales que se vinculen entre ellos.
Sobre el sector llamado cívico se ubica un edificio con SUM y baños, mientras que sobre un lateral del mismo se colocaron parrillas construidas en mampostería de ladrillos.
Además, se construirá un playón de hormigón que permitirá tanto el encuentro vecinal, así como la práctica deportiva de patinaje.
El espacio deportivo se verá potenciado por la demarcación de la cancha de fútbol sobre terreno con medidas oficiales y se sumará una cancha multideportiva de hormigón que permitirá la incorporación de otros deportes de equipo.
Por otro lado, el sitio de esparcimiento se verá incrementado en sus funciones con una cancha multideportiva de hormigón, contribuyendo al ejercicio físico y aeróbico.
En el sector infantil se instalarán juegos de última generación que, sumados a los existentes colocados por iniciativa vecinal, formarán una zona de juegos de óptimas dimensiones para recibir a la cantidad de niños y niñas que acudirán a la plaza.
La intervención general en el predio permitirá que un espacio verde existente en el barrio, cuidado a través del tiempo por voluntad de los vecinos, se transforme en una pieza urbana de notoria jerarquía, que brindará una mejor calidad de vida a los quilmeños de viven en esta zona.

Compartir