La Justicia obligó a la gobernación bonaerense a abrir la negociación salarial con los judiciales

El fallo ordena al ministerio de Trabajo provincial que convoque al gremio y al Estado para que abran "la negociación sobre reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso" e indica que debe hacerse en un plazo de 5 días hábiles que vencería la semana próxima

La Justicia laboral de La Plata obligó al gobierno de María Eugenia Vidala a abrir una negociación salarial con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para lo que le dio un plazo de 5 días hábiles.

Según publicó infogei.com, en el mismo fallo, el Tribunal Nº 3 rechazó el planteo para devolver descuentos por paros, tomando como antecedente el dictamen que habían recibido los docentes bonaerenses, sobre la devolución de dinero.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Trabajo N°3 de la capital provincial, que integran los jueces Liliana Badi, Enrique Catani y Paula Fantini, quienes hicieron lugar a un pedido de medida cautelar que fue presentado por la AJB la semana pasada.

El fallo ordena al ministerio de Trabajo bonaerense que convoque al gremio y al Estado para que abran «la negociación sobre reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso» e indica que debe hacerse en un plazo de 5 días hábiles que vencería la semana próxima.

Los judiciales le reclaman a Vidal un aumento salarial delo 25 % en una sola cuota y con cláusula gatillo, aunque hasta ahora la paritaria no comenzó pese a que el acuerdo anterior venció en marzo pasado. En la práctica, la última vez que los empleados cobraron un incremento fue el diciembre, cuando percibieron un 3,5 % por la cláusula gatillo de año anterior.

Compartir