La justicia suspendió las elecciones en Boca

La justicia decretó este martes la suspensión de las elecciones presidenciales de Boca Juniors que se iban a celebrar el próximo domingo en La Bombonera.

La jueza Alejandra Abrevaya del juzgado civil Nº 11 hizo lugar a la denuncia del candidato opositor, Andrés Ibarra, y decidió suspender las elecciones «hasta tanto se defina» la situación «de irregularidades detectadas» en el padrón.

La denuncia se había presentado el pasado 15 de noviembre por la fórmula opositora a la gestión de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal encabezada por Ibarra y el expresidente Mauricio Macri.

En el fallo, la jueza aseguró que encontró «una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias» y que por este motivo «puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades».

La base de la denuncia de la oposición es que se habilitaron a votar 9.000 socios que pasaron de la categoría adherente a la de activos.

El candidato a vicepresidente de Boca por la oposición, Mauricio Macri, apuntó contra el candidato a presidente oficialista, Juan Román Riquelme, y le pidió que corrija las «irregularidades» en el padrón electoral para que se hagan las elecciones este domingo tras la suspensión preventiva por parte de la Justicia porteña.

«Riquelme, si querés una elección como decís, corregí las situaciones. Si queremos un club como era antes, ya saben. No puedo aguantar más que el club se maneje de esta manera», apuntó Macri en una entrevista conjunta con su candidato a presidente, Andrés Ibarra, en TNT Sports.

«No se bajó ningún socio activo para darle paso a los nuevos adherentes. Las altas se identifican fácil. Hay socios que pagaron años para ser activos y estos pasaron en horas a serlo. Es un papelón», insistió.

La justicia porteña suspendió las elecciones por el pedido de Andrés Ibarra, que aseguró en la misma nota que dieron de «alta a 13 mil socios adherentes».

Compartir