En el día en que Micaela García cumpliría 25 años, la ministra Estela Díaz informó este domingo que la Ley que lleva su nombre llegó a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.
La Ley Provincial 15.134 adhirió a la Ley Nacional 27.499 y ambas llevan el nombre de la joven entrerriana, militante social y feminista, que fue víctima de feminicidio en abril de 2017.
Establece la capacitación obligatoria y permanente en perspectiva de género y prevención de las violencias contra las mujeres y personas LGTB+ para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial bonaerense.
El caso de Micaela evidenció la ausencia de perspectiva de género en el Estado y la urgente necesidad de capacitar a todo el personal para construir políticas públicas integrales que erradiquen las desigualdades de género y las discriminaciones y apunten a terminar con las violencias por razones de género hacia las mujeres y lesbianas, gays, travestis, trans, bisexuales y otras identidades no heteronormativas.
El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires es la autoridad de aplicación de la Ley Micaela en el Poder Ejecutivo bonaerense para sus 500.000 trabajadores.

