La magia de Rick Wakeman en Buenos Aires

El extraordinario tecladista, ex integrante de Yes, actuará esta noche en el Teatro Gran Rex (Avenida Corrientes 857, CABA), donde presentará su show “Six wives of Henry VIII, Journey to the center of the Earth & King Arthur”, con piano, orquesta sinfónica en vivo y coro. Mientras que mañana hará lo propio en el Teatro Colón (Cerrito 628, CABA), en el marco del Festival Únicos

Tras haber agotado la función de mañana en el emblemático Teatro Colón (en el marco del Festival Únicos), Rick Wakeman decidió sumar una nueva fecha en Buenos Aires. La misma será esta noche desde las 20.30 en el Teatro Gran Rex (Avenida Corrientes 857, Capital Federal), y allí el famoso tecladista británico integrante del grupo de rock progresivo Yes, presentará su show “Six wives of Henry VIII, Journey to the center of the Earth & King Arthur”, con piano, orquesta sinfónica en vivo y coro.

Rick Wakeman es considerado uno de los más destacados tecladistas de rock de todos los tiempos. Fue Brian May, el guitarrista de Queen, quien públicamente declaró en el concierto Starmus de Tenerife: «Probablemente el tecladista más grande del rock es Rick Wakeman…, de hecho ni siquiera probablemente”.

El músico de fama internacional participó en las grabaciones de grupos como Black Sabbath, Brotherhood of Man, Edison Lighthouse, Al Stewart y David Bowie. Esto lo llevó a unirse a The Strawbs, una banda de folk-rock, y luego a formar parte de Yes, el grupo de hard rock post psicodélico que ya había atraído considerable atención con sus primeros tres discos.

Tras el lanzamiento de “Tales from Topographic Oceans”, el quinto material de Yes, Wakeman abandonó la banda, al tiempo que editó su disco solista, “Journey to the center of the Earth”, adaptado de la novela de Julio Verne, con una banda de rock, un narrador, acompañamiento vocal y orquestal. La respuesta del público fue extremadamente positiva, tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra, países en los que llegó a los primeros puestos de los charts.

En 1977 Wakeman volvió a Yes, banda con la que continuó grabando y saliendo en giras. Su unión con el letrista Tim Rice resultó en una exitosísima adaptación de la novela de George Orwell, “1984”. Sus participaciones con Yes, y sus discos como solista comenzaron a alternarse con la grabación de bandas de sonido de diversas películas.

La reputación de Wakeman sobrevivió los ‘80 y los ‘90 mejor que la de cualquier otra estrella de rock progresista de su época, mientras continuaba lanzando discos bajo su propio sello discográfico. Más allá de su importante participación en Yes, su carrera tiene brillo propio y sus obras son de un vuelo artístico incomparable.

Hoy, tan vigente como en aquellos años, Rick Wakeman llega a la Argentina para presentar “Six wives of Henry VIII, Journey to the center of the Earth & King Arthur”, un show con orquesta sinfónica en vivo y coro en el que el mejor tecladista del mundo del rock relegitimará ese apodo ganado con su gran talento natural.

 

 

 

Compartir