Marcha para pedir seguridad

Vecinos de Bernal y Don Bosco cortaron ayer la avenida San Martín para reclamar mayor presencia policial en ambas localidades y denuncar que se trata de una «zona liberada» para los delincuentes.
Poco después de las 19, los lugareños cortaron ambos sentidos de la avenida, a la altura de José Ingenieros -en la estación de Don Bosco- para exigir medidas preventivas y de represión del delito.
Aseguran que los robos a viviendas, comercios y transeúntes aumentaron en los últimos meses, con mayor violencia de parte de los ladrones.
Exigieron la presencia de autoridades policiales y municpales a la vez que advirtieron que continuarán con las protestas si no perciben una mejora en la situación.
El homicidio de Martín Álvarez, de 47 años, que se produjo el domingo 18 de febrero a la mañana, cuando salía de su casa en la calle Comandante Franco y Lavalle, a pocas cuadras del centro de Bernal, generó indignación entre los vecinos, que advirtieron una mayor violencia de parte de los delincuentes.
«Los ladrones actúan drogados y no tienen nada por perder, por eso tenemos miedo. A cualquier hora y en cualquier lugar hacen lo que quieren. Y encima, si los detinen y al rato salen en libertad, sentimos que estamos totalmente desprotegidos. Tenemos miedo», dijo Miriam, una de las lugareñas que sufrió distintos hechos en los últimos meses.
Al reclamo se sumó el pedido de Justicia para varios crímenes cometidos en la zona, que hasta ahora se encuentran sin esclarecimiento.

Una gran cantidad de personas se sumó a la manifestación (Foto: Luis Martin)
Compartir