La marcha del 23 en defensa de la universidad pública y la ciencia bonaerense

Gobierno de la provincia de Buenos Aires

El sector científico y universitario adhiere a la marcha en defensa de la ciencia y la universidad pública

La provincia de Buenos Aires cuenta con la presencia de 25 universidades nacionales y dos universidades provinciales, a las que acuden más de 760.000 estudiantes. Asimismo, a través del Programa PUENTES se ha llevado formación universitaria a 56 municipios del interior bonaerense, donde se dictan 82 carreras con más de 4.000 estudiantes.


La Provincia cuenta, además, con el 30% de los investigadores e investigadoras del país, en su territorio tiene lugar el 34% de la inversión nacional pública y privada en I+D y tienen sede 18 organismos nacionales de ciencia y tecnología que generan conocimiento, cuya calidad es reconocida internacionalmente.


La Provincia, a través del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA), apoya las iniciativas del sector en la búsqueda de soluciones a las problemáticas de los y las bonaerenses a través de 118 proyectos financiados que impactan en 44 municipios.


En suma, por volumen, trayectoria, calidad y articulación con el territorio, la Provincia es el corazón del complejo científico-tecnológico de Argentina.

«Adherimos a la convocatoria para marchar el martes 23 de abril a la Plaza de Mayo y convocamos a la sociedad toda para defender el derecho a un futuro mejor; a los estudiantes para seguir contando con una educación superior inclusiva, gratuita y de calidad; a los y las docentes, investigadores e investigadoras para que puedan contar con recursos para realizar sus actividades y acceder una justa retribución salarial a su trabajo en las aulas y laboratorios.
¡Sin educación universitaria y sin ciencia y tecnología no hay futuro ni soberanía posible!».

Compartir