La ministra de Seguridad reafirmó que son «inflexibles» con quienes violen el aislamiento

Anoche, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que habían sido detenidas más de 3200 personas por violar la cuarentena.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó que están siendo «inflexibles» con quienes no cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio ante la pandemia de coronavirus, mientras que las fuerzas federales y de la Ciudad detuvieron en las primeras ocho horas de hoy a más de 600 personas que violaron la cuarentena.

Mientras que una cifra similar de detenciones había desde el inicio de la medida hasta este mediodía en toda la provincia de Córdoba.

«Trabajamos juntos con compromiso, seriedad y solidaridad para mitigar el coronavirus», señaló esta mañana la funcionaria nacional en su cuenta de Twitter y destacó: «Redujimos drásticamente la circulación en el país y estamos siendo inflexibles con quienes incumplen la cuarentena obligatoria».

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre la medianoche y las 8 de hoy un total de 5862 personas fueron notificadas por las distintas fuerzas.

De acuerdo al informe, 559 personas fueron detenidas por Gendarmería Nacional (GN); 42 por Prefectura Naval (PN); 7 por Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); 4 por Policía Federal Argentina (PFA); y 23 por Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se fiscalizaron 45 mil vehículos que circulaban por las rutas, de los cuales fueron secuestrados 206.

Respecto de los vehículos, la PFA controló 6902 (91 secuestrados); GNA 22153 (59); PNA 14782 (38); PSA 1090 (14); y Policía Ciudad 890 (4).

En tanto, también se registraron detenciones en las provincias de Jujuy, Entre Ríos, San Luis, Misiones y Tucumán.

Compartir