La obra de repavimentación de la Autopista, entre Hudson y La Plata

La Licitación Pública 13/2024 de AUBASA para la repavimentación del tramo Hudson-La Plata

Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA), llevó a cabo la apertura de la Licitación Pública 13/2024 para la obra de repavimentación de la Autopista, entre Hudson y La Plata mano ascendente de la Autopista Buenos Aires-La Plata.


La obra, que incluye la repavimentación con mezcla asfáltica en caliente y la demarcación horizontal en los 22,1 kilómetros, mejorará la circulación y seguridad vial de quienes viajan desde Ciudad de Buenos Aires sentido a La Plata, y usuarios de Hudson, Gutiérrez, Villa Elisa y City Bell que toman la autovía para dirigirse hacia la capital bonaerense.


El acto se desarrolló en la sede central de AUBASA, donde se procedió a abrir las propuestas de las 20 empresas oferentes. Cabe destacar que el Presupuesto Oficial estimado es de $ 11.300.000.000 + IVA, provenientes de fondos propios.


Al respecto, el presidente de AUBASA, José Arteaga, destacó la gran convocatoria que tuvo para competir en la licitación; al tiempo que resaltó su importancia en un contexto nacional adverso para la obra pública.


En esa misma línea, Arteaga indicó que la obra se realiza siguiendo el compromiso asumido por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura como parte del ambicioso Plan de Obras (2024-2027) de AUBASA para los casi 900 kilómetros de rutas y autovías.


El acto de apertura de la licitación estuvo encabezado por el presidente y vice de AUBASA, José Arteaga y Walter Abarca respectivamente, el subcoordinador general Operativo, ingeniero Juan Bonfiglio, y personal de la Gerencia de Compras y contó con la asistencia de los representantes de todas las empresas. La adjudicación se conocerá luego de los dictámenes técnicos, administrativos y financieros de las áreas de AUBASA.