La obra para evitar la congestión en la Autopista Buenos Aires-La Plata

Informe de Autopistas de Buenos Aires SA

Tal como publicó El Sol, la empresa Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA) confirmó la construcción del cuarto carril de la Autopista Buenos Aires-La Plata, que se extenderá desde el Acceso Sudeste hasta la estación de peaje de Hudson, sentido a la capital bonaerense.


Las obras, que comenzarán en noviembre, abarcarán 20 kilómetros y no solamente contemplan el carril adicional (tal como estaba en el proyecto original desde la creación de la autovía), sino también comprende la repavimentación de los tres carriles existentes, más una carpeta asfáltica que cubrirá los cuatro carriles para unificar la altura, y la demarcación horizontal.


“La decisión del gobernador (Axel) Kicillof y del ministro (Gabriel) Katopodis de no frenar la obra pública en la Provincia de Buenos Aires, es fundamental para que esta empresa cumpla con su plan de obras proyectado, con el objetivo de mejorar y, en muchos casos, construir a nuevo rutas y autopistas bonaerenses”, indicó José Arteaga, presidente de AUBASA.


Mientras que el gerente general de la empresa, Pablo Ceriani, adelantó que se proyecta la realización del proyecto para construir el cuarto carril sentido a Buenos Aires, y de esta manera, completar el tramo de cuarto carriles en ambas manos. Se estima que en 60 días estará finalizado el plan de trabajo para licitar ese tramo importante de la Autopista Buenos Aires-La Plata”.

Según adelantaron desde AUBASA, esta parte del proyecto implica 15 meses de obra y concluirá en febrero de 2027. La obra y su licitación fueron divididas en dos. El primer tramo, desde el kilómetro 11,4 (Acceso Sudeste) hasta el kilómetro 20 (peaje Quilmes), estará a cargo de la empresa Kavos SA-C&E Construcciones. El segundo tramo, desde el kilómetro 20 hasta el kilómetro 30,42 (peaje Hudson), estará a cargo de Pelque SA-Briales SA.