La Orquesta Sinfónica Nacional tocó a sala llena

El Teatro Municipal fue el epicentro del concierto que se llevó a cabo el viernes con un gran marco de gente. Luis Pulen, secretario de Cultura y Educación del municipio afirmó: "es un orgullo recibirla. Fue un espectáculo maravilloso"

A partir de una iniciativa conjunta entre el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y el Ministerio de Cultura de la Nación, el pasado viernes se presentó a sala llena la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Municipal –Mitre 721–. El concierto, que se realizó de forma libre y gratuita, abarcó la reproducción de reconocidas piezas musicales y contó con la participación del prestigioso maestro Guillermo Becerra.
«Es un orgullo recibir a una orquesta tan importante como la Sinfónica Nacional en el Teatro Municipal. Fue un espectáculo maravilloso, que abrió oficialmente la temporada 2018 del teatro y sobre todo, que los vecinos pudieron disfrutar de forma totalmente gratuita», afirmó el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen.
El concierto, que comenzó a las 20.30 y se extendió durante más de una hora, estuvo dirigido por el maestro Guillermo Becerra, quien destacó «la gran adhesión» que tuvo el evento en la ciudad y expresó: «este repertorio marcó el comienzo del ciclo de conciertos previstos por la Sinfónica para este año en distintos puntos del conurbano e incluyó un repertorio muy variado. Así, se reprodujeron obras de Johann Strauss, dos piezas de Bedrich Smetana, obertura de la opera «Guillermo Tell» de Rossini y el Intermezzo de la ópera «Cavalleria Rusticana» de Mascagni, terminando con Kórsakov y Tchaicovsky».
Por último, el director del Teatro Municipal, Sebastián Suárez, también celebró la presentación de la orquesta en el distrito y aseguró: «a lo largo del año seguiremos ofreciendo una programación de calidad para que el vecino pueda tener acceso a grandes propuestas culturales que favorezcan la integración y desarrollo social».

Se reprodujeron obras de Johann Strauss, entre otras
Compartir