La PFA desarticuló venta de drogas ilegales en el Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires

Ministerio de Seguridad de la Nación

Miembros de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, detuvieron a nueve personas que se dedicaban a la venta de drogas ilegales en distintos barrios vulnerables del Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires.

Las detenciones fueron realizadas tras una investigación iniciada como consecuencia de un procedimiento ocurrido en noviembre de 2017 donde se había desbaratado a una organización criminal que tenía el centro de actuación en Villa Loyola. Desde San Martín la banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y sus integrantes habían sido detenidos y condenados por el Poder Judicial a diferentes penas, incluyendo la reclusión a nueve años y medio de prisión.

Efectivos de la Policía Federal Argentina lograron identificar a un proveedor de la organización, quien estaba asociado con otras dos personas, una pareja que además estaba relacionada con varios individuos que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes ilegales en diferentes puntos del país.

Dado los resultados del operativo, el Juzgado Federal de 3 de Febrero ordenó realizar 11 allanamientos simultáneos en William Morris, Francisco Alvarez, Moreno, González Catán, Ciudadela, Lobos, Hurlingham, Merlo (todos en el Conurbano) y en Lugano (Ciudad de Buenos Aires).

En este despliegue se detuvo a todos los responsables de esta banda que comercializaba drogas a gran escala y se secuestró clorhidrato de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y otros elementos de prueba para la causa. Los nueve fueron detenidos por «Infracción a la Ley de Drogas».

Compartir