Las últimas encuestas reflejan que los argentinos están profundamente preocupados por no poder llegar a fin de mes, el miedo a perder el empleo y la incertidumbre económica. Estos factores van de la mano con una marcada caída en el apoyo al gobierno de Javier Milei, quien enfrenta una desaprobación del 64% tras medidas como el veto a la ley de movilidad jubilatoria y el envío de oro a Europa.
A pesar de mantener una imagen positiva del 48,1%, el informe de la consultora Analogías revela que la percepción sobre cómo el gobierno maneja la economía ha empeorado, especialmente en cuanto a las expectativas personales a futuro. La directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta, destacó el impacto negativo del «brutal programa de ajuste» en la ciudadanía, que esperaba una solución al problema de la inflación.
Además, la sensación de que el ajuste «no está sirviendo» ha crecido, al igual que el porcentaje de personas que creen que su situación económica es peor que hace un año. La imagen positiva de Milei también ha caído por tercer mes consecutivo, según Proyección, y solo 3 de cada 10 personas confían en que la situación mejorará.
La desaprobación del veto a la movilidad jubilatoria es un factor clave en esta pérdida de apoyo, incluso entre los propios votantes de Milei, y la percepción general sobre el manejo económico del gobierno sigue siendo muy crítica.