“La producción de vehículos en PBA se desplomó 21% en enero»

Pablo López, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires

«Luego del récord registrado en 2023, la producción de vehículos en la Provincia de Buenos Aires (PBA) se desplomó 21% en el primer mes del año», aseguró Pablo López como ministro de Economía de la PBA.


En la red social X comentó que «como venimos señalando, el apagón industrial de diciembre se asemeja al de la crisis de 2001. La industria automotriz bonaerense sufre las consecuencias».


«La mayor baja interanual se da en la producción de utilitarios, que cayó 25% con respecto de enero de 2023 (casi 3.400 unidades menos). La producción acumulada de utilitarios había alcanzado en 2023 su máximo histórico, con 287 mil unidades», publicó PL.


Puntualizó que «las políticas nacionales están afectando fuertemente a los sectores productivos, los jubilados y los trabajadores de ingresos medios y bajos. El ajuste no debe ser a costa del pueblo bonaerense».


«Los bonaerenses reeligieron un modelo de protección de la industria, la producción y el empleo con el gobernador Axel Kicillof, que trabaja por la construcción de una Provincia más justa, equitativa y solidaria», señaló el economista y docente.

Compartir