La Proveeduría Eva Perón de Solano

La intendenta Mayra Mendoza y el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque, inauguraron un mercado comunitario en Avenida 844 y 887

La Proveeduría Eva Perón de Solano
Mayra Mendoza y Andrés Larroque durante la firma del convenio para mecanismos de colaboración

La intendenta Mayra Mendoza y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, inauguraron la “Proveeduría Eva Perón”, en Avenida 844 y 887, de San Francisco Solano, que tiene como objetivo funcionar como un comercio de cercanía, promoviendo el desarrollo local a través de la venta de productos de la canasta básica a precios accesibles. La misma se enmarca dentro del programa “Comprar en Comunidad”, que pertenece a la citada cartera ministerial bonaerense.


“Es para nosotros una alegría poder estar inaugurando este primer mercado y a partir de éste, continuaremos en otras localidades del distrito con más mercados para la comunidad”, indicó Mayra.


Agregó: “estas acciones ayudan a cuidar el bolsillo de nuestra comunidad, bonaerenses y quilmeños, de todos los argentinos, porque sabemos y no desconocemos la situación difícil que están padeciendo muchas familias.

Entendemos que estas medidas ayudan a poder mitigar todo ese perjuicio que muchas veces generan las empresas con su especulación”.


El ministro Larroque señaló que “estar en Quilmes es una alegría, con una Intendenta que trabaja tanto, y hoy estamos acercando esta ‘Proveeduría Eva Perón’ que es un orgullo para nosotros y que beneficia a la comunidad quilmeña de San Francisco Solano con productos de buena calidad y a buenos precios, que es lo importante en un momento donde que combatir la inflación, pero también que sean de buena calidad y que vengan a partir de los productores organizados locales”.


Al iniciar el acto, se realizó el clásico corte de cinta y el descubrimiento de una placa. Luego, la Intendenta y el Ministro firmaron un convenio que tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración y articulación mutuos.
Por último, Mayra junto con las autoridades presentes recorrieron el Mercado y conversaron con comerciantes y vecinos de la zona que se mostraron agradecidos por contar con este espacio comercial en Solano.


Los vecinos ypresentes pudieron comprar productos con un descuento del 40% con Cuenta DNI del Banco Provincia y también, solicitar la tarjeta de beneficios Somos Quilmes con la que podrán acceder a comprar productos con descuentos.

EL PROGRAMA

El “Mercado Para la Comunidad” se enmarca dentro del programa “Comprar en Comunidad” del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires y busca convertirse en una acción directa para combatir la inflación posicionando al Estado como un estabilizador de precios justos, y promueven la comercialización de productos de la economía social y popular, provistos por cooperativas, fábricas recuperadas, agricultores familiares o Pymes logrando posicionarse como una herramienta de comercialización directa entre productores y emprendedores regionales y la comunidad.


Este Mercado Municipal de Quilmes, denominado “Proveeduría Eva Perón” en homenaje a la estética de las viejas proveedurías que Evita desarrolló con su Fundación en la década del 50 para promover la economía popular, abrirá sus puertas de lunes a sábado de 9 a 19, y contará con cuatro espacios de comercialización que incluyen carnicería, frutas y verduras, pastas y lácteos, y productos secos de almacén.


Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias del Gobierno Municipal; concejales y concejalas; la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, y la directora de Economía Social de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Villar.

Compartir