La Provincia creó un Sistema de Gestión de Camas para el monitoreo de la ocupación en tiempo real

El Sistema de Gestión de Camas (SIGEC), creado durante la pandemia por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, muestra una reducción del 10 por ciento en la ocupación de camas de terapia intensiva en los municipios del AMBA durante los últimos 45 días. Esto significa que, en ese período, se pasó de 1.002 a 1.748 plazas disponibles en los servicios hospitalarios destinados a los casos más graves.

De acuerdo con la información proporcionada por el SIGEC, que permite conocer en tiempo real la disponibilidad de camas en establecimientos públicos y privados, al 10 de septiembre, el 67 por ciento de las 3.035 camas de terapia intensiva del AMBA se encontraban ocupadas. Esta semana, en cambio, la ocupación es del 57,6 por ciento, un 10 por ciento menos que hace 45 días.

En el interior de la Provincia, en tanto, de las 1.262 camas de terapia intensiva disponibles, hoy se encuentran ocupadas 556, el 44,06 por ciento, lo que representa cuatro puntos porcentuales menos que en la primera quincena de septiembre.

La puesta en marcha del Sistema de Gestión de Camas permitió solucionar un problema histórico,  que era el retraso en la carga de datos a partir del desarrollo de una herramienta informática generada absolutamente desde el Estado provincial.

De acuerdo a la información, al tiempo que se reduce la cantidad de casos promedio en los distritos del AMBA, también baja la ocupación de camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) para pacientes con COVID.

Compartir