La recuperación del Cervecero no espera más

Sciacqua nuevamente probará variantes
El entrenador Mario Sciacqua volvió a realizar cuatro modificaciones en la formación inicial (@qacoficial)

Quilmes intentará reencontrarse con el equipo que se había convertido en candidato al ascenso, cuando este lunes por la noche visite a Racing de Córdoba en el barrio de Nueva Italia. El encuentro, que marcará el final de la primera rueda de la Zona B de la Primera Nacional, comenzará a las 21.10, será dirigido por Carlos Córdoba y televisado por la señal de cable de TyC Sports.
El Cervecero intentará conseguir una victoria que le permita escalar dos posiciones en la tabla y dejar el incómodo sexto lugar para un equipo que se había convertido en protagonista de la lucha por la punta del grupo en el inicio de la temporada.
También deberá cortar una racha de cuatro partidos sin victorias (dos empates y dos derrotas) y enderezar un rumbo que parece haber perdido en los últimos ocho partidos, donde solo pudo ganar un encuentro.
Transitó una semana particular, donde hubo reuniones entre los directivos, cuerpo técnico y plantel y declaraciones fuertes en función del mal momento futbolístico; el técnico fue respaldado por la conducción del club adelante de los futbolistas, por lo que después de la derrota como local ante Altanta (1-2), el conjunto conducido por Mario Sciacqua necesita con urgencia una victoria.
El entrenador del Cervecero volvió a cambiar el sistema y otra vez realizará cuatro cambios de un partido a otro. En esta ocasión por primera vez jugará con línea de 5 defensores, un mediocampista defensivo, dos ofensivos y dos puntas.
Mario Sciacqua dispuso las salidas de Raúl Lozano (ni siquiera irá al banco), Agustín Bindella, Joaquín Arzura (tampoco fue convocado) y Facundo Castro por Martín García, Renzo Giampaoli, Carlo Lattanzio (regresa de la suspensión) y Mario Sanabria.
Por lo que el once será: Milton Álvarez; Martín García, Gabriel DÍaz, Mario López Quintana, Renzo Giampaoli y Brahian Ayala; Martín Río; Julián Bonetto, Carlo Lattanzio; Mario Sanabria y Federico Anselmo.

Mismo panorama

Racing, en su retorno a la categoría, tampoco está atravesando un buen presente y llegará al partido envuelto en las mismas dudas que el Cervecero. El conjunto cordobés ganó un solo partido de los últimos diez que disputó. Además, La Academia lleva ocho encuentros consecutivos sin victorias (con cinco empates y tres derrotas).
El entrenador Carlos Bossio también fue ratificado por la directiva de la institución. Racing de Córdoba apenas suma 18 puntos en 16 cotejos, producto de cuatro triunfos, seis empates y seis derrotas.
El once titular sería con una variante con respecto al que perdió ante Gimnasia de Jujuy el pasado fin de semana: Axel Oyola por Nicolás Cavagnero. Por lo que el equipo para recibir al Cervecero será: Rodríguez; Rinaudo, Calderón, Gómez y Argüello; Méndez, Giménez, Oyola y Fernández; Coronel y Aman. El resto de los convocados son Mattalia, Ferrero, Cavagnero, Mateo Castellano, Leonel Monti, Augusto Berrondo, Pablo López, Pomba y Mateo Suárez.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir