La revancha de Tomás Bottari

Tomás Bottari

Atrás quedó la serie con Quilmes. Para Tomás Bottari fue especial enfrentarse ante el Cervecero y a pesar de no haberse ido bien del club por decisión de la directiva, afirmó que no guarda rencor y tuvo palabras de agradecimiento para el Cervecero, en declaraciones exclusivas para el Diario El Sol.
EL SOL: ¿Cómo fue tu paso por Quilmes?
TB: Mi paso por Quilmes fue más que positivo e importante para mi carrera, fue el club que me permitió firmar un contrato profesional, me formó desde infantiles y juveniles. Tengo los mejores recuerdos. Me tocó subir a primera en la época de Facundo Sava, y me costó acomodarme un poco y lo supere. Me tuve que ir a préstamo por diferentes motivos. Luego, en 2023 me tocó volver y juegue poco, por motivos que aun desconozco a mitad de año me toco salir y fue un momento donde no la estaba pasado bien. La última semana estaba entrenando solo a contra turno. La verdad que en el club tengo los mejores recuerdos, soy un agradecido a todos los hinchas. Los quiero mucho y trato de devolvérselos.
ELSOL: ¿Cuáles fueron esos motivos extra futbolísticos a los que referis?
TB: Todos sabemos que la decisión fue más dirigencial que futbolística, pero bueno no sabría explicar el porqué de mi salida, nadie me lo explica; eso quedo en el pasado, hoy estoy viviendo el presente contento del lugar donde me toca estar disfrutándolo y dando lo mejor.
ELSOL: ¿Cómo llegaste a Nuevo Chicago y como te recibió el club, como te abrazo?
TB: Bueno, lo pasado pisado. Yo conocía al actual entrenador Andrés Montenegro, lo había tenido en Flandria, y bueno cuando apareció el interés que mi representante me comenta, la verdad que no lo dude un segundo que un club inmenso como este se haya fijado en mí, y bueno más también que me había tocado bajar a la B Metro. Sabía que tenía que venir acá y la verdad que fue una gran decisión la mejor en mi carrera, estoy muy contento de estar acá. La gente que maneja el club y que está el día a día con nosotros me recibió muy bien, al igual que la gente del plantel de prensa son unos fenómenos están a toda disposición y yo aportando mi granito de arena para lograr el objetivo.
ELSOL: ¿Cómo fue el apoyo de la familia, padres, amigos etc.?
TB: Mi familia lo es todo, fueron fundamentales en todo momento, obviamente que sufrieron mucho cuando me tocó vivir lo que pase en Quilmes; la verdad que les dolió, pero bueno, esto es parte del futbol, por suerte me supieron contener y dar ese apoyo que uno necesita. Vivir hoy por hoy con ellos esto para mi es algo muy lindo, se los quiero dedicar porque son parte: a mis padres, mis hermanos, abuelas, tía y mis amigos, a los que estoy contento de tenerlos conmigo, en pocas palabras te diría que es mi familia la que no me deja bajar los brazos y la que no me deja caer nunca.
ELSOL: ¿Cuándo referías a mi familia le toco sufrir mucho con lo que me paso en Quilmes, guardas algún rencor a la dirigencia por aquel episodio?
TB: No, no para nada, no le guardo rencor a nadie, creo lo que paso ya quedo en el pasado. Creo que fue una decisión que tuvo que ver con tres o cuatro personas, la gente de Quilmes no tiene nada que ver. Soy un agradecido con todos ellos, los quiero, siempre me brindaron cariño y al irme palabras de aliento. Es el club que me formó que me dio la posibilidad de estar en el futbol profesional, son cosas que quedaron en el pasado y me ayudaron a crecer y ser más fuerte y estar donde estoy.
ELSOL: ¿Qué expectativas hay para lo que se viene para la próxima fase?
TB: El plantel está muy entusiasmado, muy animado e ilusionado con el envión anímico de haber pasado de serie, estamos tranquilos. Tendremos seguir peleando con nuestras armas y más por haber pasado esta etapa, que venga el que toque que chicago va a pelear.
ELSOL: ¿Cómo te ves en el futuro en el club, como te ves de aquí a cinco años en tu carrera?
TB: “Hoy por hoy la verdad que estoy muy enchufado y metido en el reducido aquí en Chicago, es verdad que uno piensa en el futuro cuando llega el final, si te digo, hoy por hoy pienso ojalá me toque acceder con Chicago, y el año que viene me toque seguir defendiendo estos colores. Si no se da, bueno, el sueño de todo jugador es estar y tocar primera división, pero bueno, hoy estoy muy concentrado en el hoy y metido acá y poder lograr el objetivo en este club en el cual nos quedan tres fechas finales. Hoy vivo el presente en este club.