La Selección Sub-20 goleó en un amistoso

Amistoso Sub 20 Argentina
Luka Romero, hincha de Quilmes, fue titular en el ensayo (foto TW @Argentina)

El seleccionado argentino Sub-20 goleó a Repùblica Domicana, en su primer partido de preparación para jugar el Mundial que se disputó en el predio de Ezeiza.
Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto -en dos oportunidades- fueron los goleadores del equipo conducido por Javier Mascherano, que contó entre sus titulares a Luka Romero.
La primera formación de la Selección Argentina Sub 20 en la previa del Mundial fue la siguiente: Gómes Gerth; Giay, Di Lollo, Gómez, Vega; Perrone, Tanlongo, Valentín Carboni; Luka Romero; Maestro Puch y Aguirre.
Argentina es el máximo ganador de la historia en campeonatos mundiales sub 20 al cabo de las 22 ediciones disputadas, con seis títulos, contra cinco de Brasil.
De esas seis conquistas, tres fueron obtenidas por José Pekerman (Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001), mientras que las restantes fueron de César Luis Menotti (Japón 1979), Francisco Ferraro (Países Bajos 2005) y Hugo Tocalli (Canadá 2007).
En esta segunda oportunidad en la que Argentina es anfitrión del torneo, las sedes serán: La Plata (estadio Diego Maradona); Santiago del Estero (Madre de Ciudades); Mendoza (Malvinas Argentinas) y San Juan (Del Bicentenario).
Allí se instalarán desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio los aficionados argentinos que podrán disfrutar, de manera impensada, ya que hace poco más de un mes Argentina no era sede.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir