Massa anunció diversas medidas para el agro

Massa medidas agro
El titular del Ministerio de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció la serie de medidas (foto Prensa Mecon)

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves una serie de medidas para el sector avícola, lechero y triguero, que consisten en programas de ayuda para paliar la sequía, problemas relacionados con la aparición de la gripe aviar e incentivos para impulsar el crecimiento en la superficie sembrada con el cereal.
Massa, en un acto realizado en el partido bonaerense de Navarro, junto con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo y funcionarios provinciales y comunales, presentó el Plan Aviar, que cuenta con un fondo de 7.500 millones de pesos que estarán destinados a asistir a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales por la gripe aviar, reflejó la agencia Télam.
Explicó que la sequía «nos arrancó de un mes al otro el 20 % de la facturación de la producción, de las exportaciones, de los ingresos que el Estado argentino tenía previsto, que nos trajo como consecuencias caída de exportaciones, tener que tomar medidas de intervención para mantener estabilidad usando Reservas».
«Nos llevó también a tener que cuidar el circuito productivo de la Argentina, porque cada productor, cada tambero, cada uno de nuestros emprendimientos que se nos cae por la sequía, cuesta mucho tiempo levantarlo, entonces nuestro remedio es ir a tenderle la mano para que pueda seguir caminando aun con dificultades», amplió.
El Ministro reconoció a los productores del sector que, «a pesar de la sequía, la peor de la historia, de las dificultades que enfrentamos como país, siguen adelante».
También dio a conocer la implementación de una quinta cuota de Impulso Tambero, que con un fondo de 2.756 millones buscará aliviar «la situación de las y los productores de leche ante la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactaron sobre el costo de producción».
A esto se sumó el adelanto de incentivos que se pondrán en marcha para impulsar la producción de trigo, ante el inicio de la campaña fina.

Compartir