La tracción a sangre sigue siendo un problema en el distrito

Representantes de la agrupación Caballos Quilmes visitaron las instalaciones de El Sol para hacer una descripción de la realidad de los equinos en el distrito en el marco de la lucha por la tracción a sangre.

Su presidente, Karina Dotto, sostuvo al respecto que “lamentablemente somos unos de los distritos con más problemática de tracción a sangre, si bien es federal, pertenecemos a un grupo nacional en donde tenemos contacto en todo el país y es increíble de casos que se registran”.

Si bien actualmente no se puede precisar una cantidad exacta, afirman que en la actualidad “tenemos entre 3.000 y 4.000 carros en el distrito”. Más allá de su lucha, sostienen que “el recolector urbano es necesario en la ciudad, nadie esta en contra de las personas que trabajan, sí deseamos que no lo hagan con el animal, no puede ser que en el año en el que vivimos todavía existan caballos para este fin. Nosotros impulsamos el concepto de carros-moto, queremos que el Municipio libere las motos que tienen acumuladas y que se rematan a precios irrisorios y que las escuelas técnicas luego hagan los carros. Siempre impulsamos la misma iniciativa, con la gestión anterior y con la actual también”.

En la misma línea agregaron: “necesitamos que ya se pongan a trabajar, ahora se viene el verano y con el calor los caballos caen como moscas por los extensas jornadas de trabajo. Es más, a veces hay lugares donde los sacan de un carro y los ponen en otro, no les dan el agua y alimento necesario. Los caballos cuando caen es para morir”.

 

Futuros eventos

 

Desde la organización, afirmaron que se vienen eventos interesantes donde se intentará concientizar y reforzar el trabajo de Caballos Quilmes. El sábado a partir de las 14.30 se llevará a cabo en el Club Tomás Torre (Pringles y Evaristo Iglesias, Ezpeleta) un recital benéfico con un bono contribución de cien pesos.

Por otra parte, el 25 de noviembre se realizará una Zumba Fest en Berazategui (113 entre 3 y 4), el ingreso también es con un bono contribución para luego disfrutar de la jornada.

Finalmente, se desarrollará la Feria Relinchos el 16 de diciembre en el Club Sol de Mayo de Ezpeleta (Laguarda 843). Según comentaron habrán diversas charlas sobre el maltrato animal, con la presencia de una importante cantidad de profesionales del sector.

Compartir