La UNAJ repudió «la brutal represión» en Jujuy

unaj brutal represión jujuy

El Consejo Superior de la Universidad Arturo Jauretche repudió, en un comunicado oficial, «la brutal represión desatada por el gobierno de Gerardo Morales» en Jujuy, consideró que la nueva constitución «vulnera derechos básicos a la protesta» y exigió «la apropiada cobertura» de los hechos por los medios de comunicación.

En el comunicado publicado en la página de la UNAJ, la casa de altos estudios de Florencio Varela, señala que el Consejo Superior «quiere manifestar su solidaridad con el pueblo jujeño, así como repudiar la brutal represión desatada por el gobierno de Gerardo Morales».

«La reforma constitucional que originó este levantamiento social vulnera derechos básicos a la protesta, así como otros contemplados en el Convenio 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, que obligan al Estado a refrendar acciones que afecten a comunidades y territorios indígenas».

«Exigimos el cese inmediato de la represión violenta, la liberación de personas detenidas y la apropiada cobertura del acontecimiento por parte de los medios masivos de comunicación».

Compartir