La UNQ a la final nacional de los JUAR 2022

Luego de haberse consagrado campeona como anfitriona del regional conurbano sur en septiembre de 2022, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) dirá presente en el certamen con una delegación deportiva de más de 50 representantes en disciplinas como Básquet masculino, Futsal femenino, Futsal masculino, Rugby seven masculino, Tenis de mesa y Atletismo.

Los Juegos Universitarios Argentinos se desarrollan desde el año 2014 y son el evento de mayor trascendencia a nivel deportivo en el sistema de Educación Superior. En primer lugar, se realizó la etapa regional, correspondiente a nueve regiones (NEA, NOA, Centro, Cuyo, Patagonia, Interior de Buenos Aires, Conurbano Norte, Conurbano Sur y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y los ganadores de cada uno de los deportes, accedieron a la Final Nacional, donde participarán alrededor de 4000 estudiantes representantes de 80 instituciones de Educación Superior de todo el país en los 14 deportes que componen el programa regular de los JUAR.

Los JUAR se realizan en todo el territorio y convocan a la participación de todas y todos los estudiantes y graduados de instituciones de Educación Superior, tanto públicas como privadas. Los mencionados Juegos constituyen una iniciativa que tiene como fin profundizar las políticas de bienestar universitario y consolidar el modelo de una Universidad abierta, inclusiva, que pretende contribuir a garantizar la formación integral de los miembros de la comunidad educativa de nivel superior.

Los juegos son organizados por la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las universidades nacionales sedes de los 9 regionales.

Compartir