La UNQ aumentó las becas para estudiantes en un 175%

Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles

Las becas que otorga la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) a través del Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles (SEU), tienen como objetivo contribuir al proceso de formación de sus estudiantes, haciendo especial hincapié en aquellas personas que enfrentan dificultades socieconómicas que puedan impedir la continuidad de su formación.


En un esfuerzo presupuestario, las becas para este año, ya cuentan con un incremento del 175% respecto a los montos correspondientes al 2022.


Esta decisión de política universitaria refleja el compromiso de nuestra casa de altos estudios en impulsar mecanismos en clave de fortalecer el derecho a la Educación Superior.


Además del incremento en los montos de las Becas UNQ, es preciso señalar el incremento en la cantidad de personas beneficiarias de Becas Nacionales, que en lo que va del año alcanzan a casi 6000 estudiantes de la UNQ.


A través de sus redes sociales, desde Asuntos Estudiantiles destacaron la labor de todas las áreas administrativas que trabajaron para que la acreditación de las becas UNQ pudiera hacerse efectiva en el menor tiempo posible.


También se hizo mención al contexto de diálogo y colaboración en el cual referentes de los tres Centros de Estudiantes CEEA, CECSEA y CECyT, desde su rol de representantes estudiantiles realizan permanentemente aportes de ideas y propuestas que contribuyen al trabajo que desde el área se viene realizando.


Las Becas UNQ son una herramienta esencial que a su vez se complementan con las becas que ofrece el Estado Nacional como son las Becas Progresar y las Becas estratégicas Manuel Belgrano ampliando así la cantidad total de personas que reciben estos apoyos.

Compartir