La UNQ inauguró el primer Espacio Progresar del país con 70 computadoras

unq-primer-espacio-progresar-del-pais

La Universidad de Quilmes (UNQ) tiene el primer Espacio Progresar del país con 70 computadoras instaladas en la biblioteca, en los centros de estudiantes y en la Escuela Secundaria de Educación Técnica.

El acto contó con la presencia de María Alejandra Zinni, vicerrectora de la UNQ; y secretarios y autoridades de la Universidad. De parte de la cartera educativa estuvieron presentes: Lidia Margarita Laxagueborde, Directora Nacional de Becas y Democratización Educativa y Leandro Quiroga, Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles. También asistió Mario Lozano, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Quilmes.

La vicerrectora destacó el gesto del Ministerio de Educación de la Nación: “el 40% de los hogares no acceden a tecnología ni a internet en el conurbano bonaerense por lo que valorizamos muy profundamente la apertura de un espacio colectivo de este tipo”.

Por su parte, Quiroga agregó: “estamos muy felices por estar presentes en la UNQ inaugurando nuestro primer Espacio Progresar en nuestro país. Se trata de un esfuerzo colectivo financiado por todo el pueblo argentino que permitirá un mayor potencial de conectividad, creación, educación y producción para los estudiantes”.

La UNQ recibió 70 computadoras del Plan Espacios Progresar, coordinado por el Ministerio de Educación de la Nación. Los equipos tienen como objetivo ampliar el acceso a dispositivos tecnológicos y de conectividad de los alumnos. Fueron instalados en la Biblioteca Laura Manzo, en los tres centros de estudiantes de cada departamento y en la ESET-UNQ.

El año pasado, la UNQ se presentó a la convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento y Trayectorias estudiantiles, que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Los Espacios Progresar son ámbitos de referencia presencial y virtual que concentran las diferentes herramientas dispuestas por cada institución para fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de las/os becarias/os del Programa Progresar y otros programas del Ministerio de Educación de la Nación aportando, al mismo tiempo, apoyo integral a todas las y los estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa.

Compartir