La UNQ invitó a ingresantes a conocer la facultad

El 10 de febrero de 2023, los ingresantes a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) participaron de recorridos por diferentes espacios emblemáticos de la UNQ

Con la premisa de que no solo el aula configura una experiencia del saber en la UNQ, sino también sus pasillos, sus monumentos, sus actividades, los alumnos del Taller de Vida Universitaria participarán de un espacio de encuentro visitando diferentes sitios culturales e históricos de nuestra Universidad.

La UNQ tiene una historia de compromiso con los derechos humanos y esa historia aparece ilustrada en diferentes espacios de nuestro edificio. Así encontramos alusiones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, las Islas Malvinas, los detenidos/as desaparecidos/as que en muchos casos fueron docentes y estudiantes de nuestras universidades, los y las exiliados/as que volvieron a poblar nuestras aulas al regreso de la democracia. También tienen espacio los homenajes a docentes, la memoria de compañeros/as de América latina, los y las que perdimos en la pandemia, el valor del trabajo.

El campo de las artes también forma parte de los espacios compartidos del predio, que porta su propia historia arquitectónica. Exposiciones permanentes y otras temporales, diferentes propuestas artísticas culturales que recuperan el valor de los lenguajes múltiples de las expresiones humanas que también construyen conocimiento.

Recorrido 1

Mural colectivo «30 mil, 40 años, toda la vida» (2016) / Monumento por las y los desaparecidos de la universidad pública / Banco conmemorativo / Mural Malvinas

Patio de esculturas / Exposición permanente en homenaje a Ana Jusid /

Pañuelo de Madres de Plaza de mayo – expo D. Paz / Pabellón central / Mural Miguel Sánchez corredor

Aula 62 y 63 / Mural Diego Armando Maradona / Galería :70 años

Estudio de radio UNQ

Recorrido 2

Patio de esculturas / Exposición permanente en homenaje a Ana Jusid

Mural Malvinas / Monumento por las y los desaparecidos de la universidad pública  / Banco conmemorativo /  Mural colectivo «30 mil, 40 años, toda la vida» (2016)

Aula 62 y 63 / / Mural Diego Armando Maradona / Galería

Pañuelo de Madres de Plaza de mayo – D. Paz  /  Mural Miguel Sánchez corredor /  Pabellón central

Estudio de radio UNQ

Compartir