La UNQ tendrá 17 aulas nuevas y espacios para exposiciones

Se terminarán las obras del Pabellón Central, en el marco del proyecto anunciado hace días por el Gobierno nacional

La Universidad Nacional de Quilmes forma parte del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, presentado en días recientes por el presidente Alberto Fernández.

La institución emprenderá nuevas obras, entre las que se destacan la realización de la tercera etapa del Pabellón Central. El proyecto, de 1.522 metros cuadrados, incorpora 17 aulas generales más una de simulación para la carrera de Enfermería.

Asimismo, se contemplan dentro de la obra circulaciones, áreas comunes, espacios para exposiciones temporarias y el museo del sitio.

«La idea de trabajar sobre la infraestructura del Pabellón Central no es nueva. Se llama de ese modo porque se ubica exactamente en el centro geográfico de la Universidad. En ese lugar se han realizado exposiciones y encuentros de todo tipo, ya que reemplaza de alguna manera al Auditorio cuando este está ocupado», explicó Alejandro Villar, rector de la UNQ.

«La construcción de aulas brindará oxígeno, sobre todo, para una matrícula estudiantil que continúa en aumento. Hasta el momento solo se había conseguido cerrar y techar la mitad, así como también edificar un contorno de un primer piso al que es posible acceder por escalera y en el que ya están funcionando aulas y oficinas. Es un lugar que fue pensado como sitio histórico porque del otro lado del Pabellón hay máquinas inmensas que se vinculan con parte de nuestra memoria, de lo que fue la industria textil que antecedió a esta casa de estudios. Hemos pensado en dejar alguna e intervenirla artísticamente como recuerdo del pasado industrial del predio», completa Villar.

Compartir