La UOM no se suma a la marcha de Moyano

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce el dirigente Antonio Caló «no participará» de la movilización convocada por un sector de la CGT para el 22 de febrero, como consignaron diversas fuentes periodísticas.
Por otro lado, ATE ratificó la huelga estatal del 15.
Gallo precisó que «los integrantes del secretariado nacional de la UOM, incluyendo al propio Caló, no están de acuerdo con la decisión de confrontar sin un previo debate interno en la central obrera con el gobierno nacional».
El representante de la UOM en la CGT fue Francisco Gutiérrez hasta antes de fin de año, cuando renunció al cargo de secretario del Interior por desavenencias personales con otros dirigentes.

ATE

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó ayer el paro para el 15 de este mes en todo el país en rechazo de los despidos en el sector y como manera de hacer visible la situación laboral en varios organismos públicos.
El gremio se solidarizó  con «los 250 cesanteados» en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el marco de «una amplia demostración de unidad para visibilizar las luchas contra el ajuste en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón de Río Turbio, el Hospital Posadas y el Ballet de Danza».
Hugo Godoy, adelantó que el sindicato trabajará en «el fortalecimiento de esa unidad, que se manifestará en las calles, por lo que la organización propondrá a otros espacios que se sumen a la huelga del día 15».

Caló, en desacuerdo con la manifestación del 22 de febrero
Compartir