Ladrón aprehendido tras momentos de tensión por rehenes

Un sujeto que había entrado a un comercio a robar y tenía reducidos a cuatro rehenes a punta de pistola fue aprehendido por personal de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este, gracias a un rápido accionar, luego de un operativo cerrojo y de disuadir al delincuente para que depusiera su actitud.
Todo se dio cuando se tomó conocimiento a través del 911 que en la calle Echeverría y Moreno, de Quilmes, se estaba produciendo un robo. Es por ello que rápidamente el móvil de la zona 51 concurrió al lugar notando que en el lugar un Chevrolet Onix gris se daba velozmente a la fuga.
Al mismo tiempo, observaron a un masculino cerrando fuertemente la puerta de la vivienda, lugar donde existe un local tipo minimercado, por lo que el personal ingresó al local mencionado accediendo por los fondos. Una vez adentro, desde el patio trasero, lograron visualizar efectivamente a un hombre que se encontraba armado, que sujetaba y apuntaba con un arma de fuego a uno de los rehenes.
Ante este panorama, se mantuvo un diálogo con el malviviente al mismo tiempo que se realizaba un operativo cerrojo en la extensión de la manzana, en el que se logró que el sujeto se entregase sin oponer resistencia, arrojando el arma de fuego a un costado. Así, se lo redujo y aprehendió.
En tanto, se liberó ilesos a los rehenes que el delincuente tenía reducidos en el lugar. Según lo que refirieron las víctimas, en momentos en que se encontraban recibiendo comida por parte del repartidor, cuatro masculinos ingresaron por el portón frontal, logrando reducirlos. Allí les sustrajeron efectos personales, dinero, celulares, etc., para luego tres de estos sujetos darse a la fuga, en tanto que uno de ellos se quedó en el interior del comercio al verse cercado por el personal policial.
Posteriormente, en presencia de testigo hábil, se secuestró un arma de fuego semiautomática, con numeración suprimida, la cual era apta para el disparo y poseía balas en su cargador; un chaleco antibalas y un par de guantes de hilo tipo jardinero.
En comunicación con la UFIJ Nº 6 de Quilmes, se avaló lo actuado y se dispuso que las actuaciones sean caratuladas como robo agravado por el uso de arma de fuego.

 

Compartir