Ladrones robaron a comensales en un club de Avellaneda y huyeron a los tiros

ladrones-club-avellaneda

Tres delincuentes armados irrumpieron en un club de la localidad bonaerense de Piñeyro, de Avellaneda, amenazaron y les robaron los teléfonos celulares a varias personas que cenaba en el buffet y antes de huir, dispararon al menos tres veces al techo, informaron este jueves fuentes policiales.

El hecho ocurrió este miércoles a las 23.45 en la sede del Club Orientación Juvenil, ubicado en la avenida Santa Fe al 1800.

Según consta en la denuncia policial, tres hombres armados ingresaron al buffet y mediante amenazas comenzaron a exigirles las pertenencias a las personas que cenaban en el lugar.

La secuencia del asalto fue registrada por cámaras de seguridad ubicadas en la puerta y en el interior del local, en las que se ve cuando los tres sospechosos apuntan a unas personas que se encontraban en la vereda y las obligan a ingresar al club.

Tras la irrupción de los delincuentes, varios de los comensales lograron salir corriendo hacia la cancha de fútbol 5 del club, mientras que otros se quedaron inmóviles en sus asientos.

Los delincuentes se acercaron a los comensales, golpearon a uno con la culata de un arma y, antes de escapar con los teléfonos que alcanzaron a robar, uno de ellos disparó al techo al menos tres veces, sin llegar a herir a nadie, dijeron las fuentes.

Efectivos de la comisaría 2da de Avellaneda comenzaron la identificación y búsqueda de los tres sospechosos por orden de la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, quien caratuló al hecho como «robo».

Jorge, presidente del club, afirmó este jueves a la prensa que es la primera vez en 30 años que forma parte de la comisión directiva que ingresan a robar a esa sede.

«Había mucha gente en el buffet y en la cancha del fondo había muchos chicos, gente que alquila la cancha», dijo el hombre, tras lo cual añadió que, tras el hecho, tiene pensado «cerrar las puertas o poner un blindex» para tener más seguridad durante la noche.

«El buffet cuando más trabaja es a la noche y tiene mucho acceso de gente durante el día. Esperemos que no vuelva a pasar. Estamos tranquilos porque no pasó nada. Es una cosa que no debería pasar y vamos a tomar las medidas correspondientes», afirmó.

Compartir