Guernica: entre los acuerdos y el desalojo del predio

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseguró que 552 familias ya aceptaron un acuerdo con el Gobierno provincial para abandonar de manera pacífica el predio que ocupaban en Guernica y reiteró que «no hay margen para nuevas prórrogas ante el desalojo del lugar».

Ante el plazo para el desalojo de este miércoles, Larroque explicó que en la toma aún deben quedar «unas 200 a 300 personas».

El funcionario, al hablar con El Destape Radio, indicó que «552 familias ya aceptaron un acuerdo con el Ministerio» y ya trabajan en «soluciones habitacionales en sus viviendas de origen».

Larroque manifestó que se trata de «familias que por temas de hacinamiento vieron en la toma una posibilidad de descomprimir la situación».

Al respecto, explicó que para resolver esas situaciones están trabajando en «ampliar sus viviendas a la espera del plan de lotes con servicios» algo que asumió «llevará un tiempo».

Asimismo, afirmó que «aún quedan en el predio unas 200 a 300 personas que están vinculadas a sectores de izquierda que tienen un interés político y/o grupos que tienen un interés económico para comercializar los terrenos».

Compartir