Una increíble derrota de las Cerveceras

Quilmes le ganaba 2-0 a Arsenal hasta los 59 minutos de juego, pero las visitantes lo dieron vuelta y vencieron 4-2

Perdieron las Cerveceras
Quilmes no pudo sostener el triunfo parcial en Alsina y Lora y sumó su tercera derrota en la Primera C (foto @qacoficial)

Quilmes volvió a sufrir una derrota en el campeonato de la Primera C de fútbol femenino. En un partido correspondiente a la 5ta. Fecha de la Zona C, cayó como local ante Arsenal por 4-2.

Las Cerveceras no pudieron mantener una ventaja de dos goles y tras una hora de juego le dieron vuelta el resultado. Los goles de las ganadoras fueron convertidos por Cleo Santos en tres oportunidades y por Camila Cuello.

La zurda Agustina Montes abrió el marcador casi en el arranque del partido y, a los 17, tras un centro de Liz Méndez, Leila Torancio aprovechó un error de la arquera visitante para empujar la pelota y poner el 2-0.

Las Cerveceras se fueron en ventaja al descanso y recién Arsenal pudo descontar a los 59 minutos con un golazo de tiro libre. Ese tanto avisó lo que se venía: en una ráfaga las visitantes encontraron errores en las salidas y dieron vuelta el resultado por 3 a 2. Y lo ampliaron en la última jugada del partido para sentenciar un 4-2 en Alsina y Lora.

La formación inicial de Quilmes fue la siguiente: Patricia Olivera; Cintia Rodríguez (Sofía Pirolo), Brisa Encinas, Leila Torancio, Liz Méndez (Natalia Álvarez), Juana Leiva (Yamila Avit), Brenda Barrionuevo, Sofía Pérez Amarelo, Solo Molina, Agustina Montes y Vanesa Sena (Mailen Copani). Suplentes: Paola Spinozzi, Rosario Fiorenza y Bárbara Núñez. DT: Fernando Chiappino.

Mientras que Arsenal formó con Suárez; Gurrocherna, Almada, Rolón, Canosa, Ojeda, Gaspar, Angeli, Santos, González y Sisterna. Suplentes: Gargiulo; Romero, Olmdeo, Benítez, Cuello, Rojas y Bonifacio. DT: Federico Quiroga.

El torneo

Las Cerveceras arrastran tres derrotas consecutivas, tras el triunfo logrado en el debut y se complican en la tabla de posiciones.

En la Primera Fase jugarán todos contra todos a una sola rueda. Los primeros cuatro equipos de cada grupo más el mejor quinto de las tres zonas avanzarán a la Zona Campeonato. Allí, volverán a jugar todos contra todos pero con partidos de ida y vuelta en busca del ascenso. El resto de los equipos jugará por la permanencia.

La competencia finalizará semanas previas al comienzo del Mundial Qatar 2022.

La Primera C otorgará dos ascensos a la Primera B y tendrá cuatro descensos, ya que está prevista la creación de la Primera D en 2023.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir