Las explosivas revelaciones sobre Cristiano Ronaldo: los celos por el salario de Messi y la ira contra su agente

Los últimos años han sido los más turbulentos en la carrera de Cristiano Ronaldo. Entre los enfrentamientos con entrenadores y las transferencias sorpresivas, el futbolista portugués rompió en diciembre de 2022 con su histórico agente, Jorge Mendes, y puso fin a una relación que lo había acompañado desde sus comienzos en Sporting de Lisboa. Ahora, un informe ha revelado detalles de lo que significó el divorcio entre el goleador y su representante.

Los guiños entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en redes sociales tras el duelo por la Riyadh Season CupEl astro portugués compartió cancha con el campeón del mundo en el amistoso entre París Saint-Germain y el Riyadh Season. El posteo de CR7 y la respuesta de La Pulga

Según publicó el diario español El Mundo este martes, el quiebre es significativo en la vida del actual delantero del Al-Nassr: “No es solo un contrato que ha terminado sino mucho más: una relación paterna, familiar y hasta comercial”, y recuerda que Mendes es padrino de uno de los hijos del deportista, además de haber sido el guía en la carrera del jugador.

El periódico cuenta que uno de los principales temblores en la relación se dio cuando Ronaldo brillaba en Real Madrid. Después de una ceremonia de premios, Cristiano se acercó a Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona por aquel entonces, y le cuestionó por el dinero que le pagaba a Lionel Messi, máxima estrella del elenco catalán en ese momento.

Ante estos comentarios, Bartomeu se limitó a responder sobre el salario del futbolista argentino: “No te puedo decir, pero es más del doble de lo que te pagan”, en referencia al sueldo que cobraba el portugués en Real Madrid. Esta frase habría desatado el enojo de CR7, quien inició entonces una guerra interna en el club blanco con el presidente, Florentino Pérez.Cristiano Ronaldo junto a Jorge Mendes durnate una entrega de premios en Italia en 2019 (Reuetrs)Cristiano Ronaldo junto a Jorge Mendes durnate una entrega de premios en Italia en 2019

Esa tensión detonó en 2018, cuando después de conquistar la Champions League, el futbolista se marchó a la Juventus en donde pasó a percibir cerca de USD 600 mil por semana. Según revela el sitio español en su artículo, Mendes le había pedido a su cliente que no pondere el dinero en ese momento y que se quede en el Real Madrid, para ganar más Balones de Oro. Desde entonces, el luso no ha vuelto a conquistar este galardón.

Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi (L) and Riyadh All-Star's Portuguese forward Cristiano Ronaldo are pictured on the pitch during the Riyadh Season Cup football match between the Riyadh All-Stars and Paris Saint-Germain at the King Fahd Stadium in Riyadh on January 19, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

Los mejores memes de la victoria del PSG ante Riyadh Season: el “mensaje” de Messi al Pity Martínez y el apodo burlón a Cristiano RonaldoEl triunfo del París Saint-Germain por 5-4 ante los dirigidos por Marcelo Gallardo dejó mucha tela para cortar en las redes sociales

Pero, el quiebre definitivo se dio en 2022. Cuando Manchester United inició su pretemporada bajo las órdenes del técnico neerlandés Erik ten HagRonaldo se ausentó por motivos familiares que luego, según él mismo explicó en una entrevista a la televisión británica, estaban vinculados a la salud de una de sus hijas más pequeñas. En ese momento se especuló por su posible salida y según el revelador informe, Cristiano hizo fuerzas para abandonar Old Trafford.

El objetivo de CR7 era irse a otro equipo que luche por la Champions League, el trofeo más deseado de Europa: “O me consigues Chelsea o Bayern, o rompemos”, le habría dicho a su representante. Mendes no pudo acordar con ninguno de los clubes: el elenco alemán lo descartó rápidamente por su edad, tal y como reconoció Oliver Khan, director deportivo de la institución de Múnich, y el conjunto inglés, que atravesaba un cambio de dueños, declinó de la opción pese a las negociaciones.

Ronaldo cumplió con su palabra y después de su entrevista al periodista ingles Piers Morgan, que detonó su salida del Manchester United, y tras el final del Mundial de Qatar, en donde terminó siendo suplente de la selección portuguesa por una discusión con el entrenador Fernando Santos, rompió su relación con Mendes.

Su fuente de consulta inmediata pasó a ser su amigo y mánager Ricardo Regufe, quien se puso al frente de las negociaciones con el Al-Nassr de Arabia Saudita y cerró un contrato millonario que llevó al luso de 37 años a jugar a Medio Oriente.

Dónde se podrá ver el debut de Cristiano Ronaldo contra el PSG de Messi (Foto: Infoabe/Jesús Aviles)

Dónde se podrá ver el debut de Cristiano Ronaldo contra el PSG de Messi en Argentina, México, Colombia, EEUU y PerúEl encuentro entre el cuadro parisino y el saudí se podrá ver a lo largo de Latinoamérica por algunas señales televisivas y por vías streaming

Compartir