Las Momias FC (+35) logró su primera estrella

Las Momias FC
Las Momias: campeones invictos y con la valla menos vencida

El equipo Las Momias Fútbol Club (+35) se consagró campeón en el torneo de la Liga Don Bosco, tras imponerse con un contundente 4-1 en el decisivo partido ante El Progreso.
Fundado en 1996, la salida de la pandemia encontró a Las Momias en una etapa de renovación, con el desdoblamiento del equipo en dos categorías: +35 y +45. A principios de 2023, Leonardo Holzel asumió la dirección técnica del equipo +35 con el doble desafío de consolidar el grupo y de pelear bien arriba. Luego de nueve fechas, Las Momias se consagró campeón invicto y con la valla menos vencida.
El camino hacia el título se inició con un triunfo contra Correcaminos por 1-0. Le siguieron dos victorias contra Hudson FC por 2 a 0 e Inter FC por 2 a 1. La cuarta fecha fue un empate contra Deportivo Ezpeleta 1 a 1. Contra Sudamérica volvió al triunfo, pero una posterior igualdad con Ducilo B sumó dramatismo a la definición del torneo. La posterior victoria contra Las Quintas 2 a 0 les permitió recuperar la punta y en las últimas dos fechas construyó dos goleadas: contra La Plaza 4 a 0 y El Progreso 4 a 1.
El arquero Emiliano García, con su seguridad bajo los tres palos, sostuvo al equipo. En la línea de fondo resaltó la rudeza de Nicolás Ruiz Díaz; las arengas épicas de Juan Bertolotto; las proyecciones de Gastón Bucs por el andarivel izquierdo y el oficio de Horacio Hernández. La solidez defensiva estuvo asegurada con Diego Pantarotto, Gabriel Palmieri, Charly Candia y Lucas Rebagliati.
En el mediocampo se destacaron Martín Hernaiz; las corridas de Andrés Goles; la elegancia de Jerónimo Gallo; la polifuncionalidad de Mauro Delgado; la experiencia de Ariel Romaniuk; el juego asociado de Nahuel Bardeli y los lujos de Martín Santomé.
En el plano ofensivo el equipo contó con el buen pie de Diego Prado; con la vuelta luego de una dura lesión de Paulo Sanabria; con el sacrificio de Nahuel López y con los goles de Gonzalo Rodríguez. La capitanía fue ejercida por Gustavo Natalí, autor de goles decisivos.
El equipo recibió el apoyo de familiares, exjugadores, amigos y de Emmanuel Torales, que alentó a la distancia.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir